Al Deportivo Liceo le ha costado la vuelta de las vacaciones de Navidad. Perdió contra el Noia en la primera jornada de 2020 (3-4), primera derrota también en el Palacio de los Deportes de Riazor. Reaccionó con una victoria contundente en la pista del Palafrugell (2-9), pero el sábado volvió a dejar dudas al pasar apuros con la visita del Saint Omer francés (5-2). Hoy, nuevo test de la recuperación verdiblanca. En su segundo partido en cuatro días, el conjunto dirigido por Juan Copa recibe al Calafell (21.00 horas), un equipo que vive un momento muy dulce ya que se clasificó por primera vez en su historia para la Copa del Rey y ocupa la sexta plaza de la OK Liga. Partido trampa en el que los coruñeses tendrán que salir muy concentrados para no dejarse sorprender.

Al Liceo, segundo a tres puntos del Barcelona, no le corren las urgencias. Su perseguidor más cercano es el Igualada y está a ocho puntos. Pero quiere seguir metiendo presión al conjunto culé para llegar al duelo entre ambos, que será el 11 de febrero „aplazado el 22 de diciembre por la imposibilidad de viajar de los verdiblancos„ con opciones de, con una victoria, volverse a meter en la lucha por la primera posición de la tabla. Por eso no se puede permitir más tropiezos y menos en su casa.

El Calafell, que repetirá visita a la ciudad en marzo para el torneo del KO, no lo pondrá fácil. Tiene argumentos. Desde solidez en la portería con Martí Serra a la habilidad de Ángel Rodríguez, la velocidad de Sergi Romeu „un peligro a bola parada„ o el olfato goleador del Sergi Torné y Arnau Xaus. En la primera vuelta, el Liceo sufrió para imponerse por 1-2. Hoy tendrá el cansancio acumulado de su segundo partido en cuatro días. Y el domingo volverá a la acción en la también complicada cancha del Lleida.