La selección española femenina de waterpolo ganó ayer a Grecia (9-12) en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Budapest (Hungría) y se mete en semifinales, donde podría encontrarse con la selección anfitriona, después de superar en un buen duelo a unas helenas que vencieron a las Guerreras hace dos años en la cita de Barcelona.

España se toma la revancha del último Europeo, que tuvo lugar en las Piscinas Bernat Picornell en verano de 2018, cuando se topó con el combinado griego en las semifinales y perdió por un ajustado 11-9. Esta vez, le endosó un 9-12 al rival y siendo superior durante casi todo el partido. Pese a que España no estuvo fina en superioridad numérica, el tercer periodo (1-3) fue clave para coger ventaja.

En este primer partido del Europeo real, el de los cruces, España cumplió y además de ganarse esa revancha se ganó el derecho a estar en semifinales y acercarse algo más a las medallas. No obstante, no hay más presión que la de intentar ganar el campeonato porque, el billete para los Juegos Olímpicos, ya lo tienen ganado del pasado Mundial.