El seleccionador español sub 17 de hockey sobre patines, el madrileño Carlos Cortijo, pasará por A Coruña el próximo 2 de febrero para realizar un entrenamiento de control que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Riazor desde las 16.00 hasta las 18.00 horas. En él participarán quince jugadores gallegos, entre ellos ocho de la ciudad pertenecientes al Dominicos, el Deportivo Liceo y el Compañía de María. Esta jornada responde a una iniciativa de la Federación Española de Patinaje, que todos los años hace una serie de controles en los distintos focos de este deporte en España „Galicia, Asturias, Madrid, Andalucía„, sobre todo los de fuera de Cataluña, para mantener un seguimiento a los jugadores con mayor proyección e irlos incorporando paulatinamente a la disciplina de las distintas selecciones españolas.

La lista

Los llamados a esta jornada de dentro de dos semanas son Iago López Lamas, Alejandro Pedreira Pedreira, Luis Bouzada Quintá, Gonzalo Varela Vieites y Jacobo Copa Chas (Dominicos); Iván Centoira Sánchez y Pablo Campos Varón (Deportivo Liceo) y Pablo Castellanos Souto (Compañía de María) por parte de los clubes de la ciudad.

La convocatoria la completan dos representantes del Órdenes, Xoel Calviño y Aitor Consuelo Marzoa; otros dos del Raxoi santiagués, Iván Pazos Ramírez y Manuel Rodríguez Soriano y tres del Compostela, Adrián Torres Parada, Pedro Lema Sanmartín y Bruno Saavedra Rodríguez. Este último, una de las grandes promesas del hockey sobre patines gallego, ya se desplazó a principios de enero al CAR de Sant Cugat para un control con esta misma selección, por lo que Carlos Cortijo ya le conoce y parece contar con él.