El joven mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes, con dos pases de anotación cruciales en el cuarto periodo que permitieron a su equipo vencer por 31-20 a los 49ers de San Francisco, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) en el LIV Super Bowl. Mahomes, natural de Texas, ha confirmado su condición de nueva estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al mostrar liderazgo, control y seguridad en los momentos decisivos. A sus 24 años y 138 días se ha convertido en el jugador más joven en ganar un MVP de la temporada, un título de Super Bowl y un MVP de Super Bowl.

Es difícil no maravillarse con el rápido ascenso y la grandezas del quarterback. Su labor en el cuarto periodo fue decisiva cuando los Chiefs iban abajo 10-20 y la defensiva de los 49ers tenía el control tras haberle hecho dos interceptaciones. "Nunca perdimos la confianza en lo que podíamos hacer como equipo y al final demostramos que estábamos listos", declaró. Mahomes completó 26 de 42 pases para 286 yardas con dos envíos de anotación, lo derribaron cuatro veces en 18 oportunidades y acabó el partido con 78,1 en su índice de pasador. Añadió nueve acarreos para 29 yardas con una anotación, la primera del equipo.

El veterano entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, 21 años en la NFL y séptimo en disputar la Super Bowl con dos equipos diferentes (Philadelphia Eagles, 2005), admitió que la historia del partido cambió cuando Mahomes demostró toda su clase. "Lo que sucedió en el cuarto periodo fue que Mahomes hizo su mejor labor, lo mismo que la defensa y los entrenadores... Todos surgimos", destacó Reid, quien logró el triunfo 222 en la NFL.

La marcha triunfal de Mahomes a la cima del fútbol profesional ha sido rápida y arrolladora con apenas 24 años cumplidos. Los Chiefs tuvieron que lograr varios intercambios antes de conseguir a Mahomes, con el número 10 de la primera selección en el sorteo universitario de 2017.