03 de febrero de 2020
03.02.2020
Hockey sobre patines

Primer paso hacia la selección

Quince jugadores gallegos, entre ellos ocho coruñeses, participaron en el Palacio de los Deportes de Riazor en un control dirigido por Carlos Cortijo, técnico de la sub 17

02.02.2020 | 21:27
El seleccionador nacional sub 17 Carlos Cortijo, en el centro, da indicaciones a los jugadores.

Los mejor jugadores gallegos de categoría infantil y juvenil estuvieron ayer a las órdenes de Carlos Cortijo, seleccionador español sub 17, que realizó un control en el Palacio de los Deportes de Riazor para vigilar de cerca las evoluciones de los que están llamados a marcar el futuro de este deporte. El objetivo es ayudarles a continuar con su desarrollo técnico y táctico y, de paso, el entrenador del combinado nacional, que estuvo acompañado por su asistente Javi Sama, puede observar a aquellos que quiera ir incorporando a la plantilla de la selección, como es el caso del santiagués Bruno Saavedra, que además de a este control ya acudió a un entrenamiento en el CAR de Sant Cugat.

Para la cita estaban llamados quince jugadores, entre ellos ocho coruñeses procedentes de los equipos Dominicos, Deportivo Liceo y Compañía de María. El que más aportó fue el de la Ciudad Vieja, con Iago López, Alejandro Pedreira, Lois Bouzada, Gonzalo Varela y Jacobo Copa. Por los verdiblancos participaron Iván Centoira y Pablo Campos mientras que por el club colegial lo hizo Pablo Castellanos. También acudieron Xoel Calviño y Aitor Consuelo, del Órdenes, Adrián Torres, Pedro Lema y Bruno Saavedra, del Compostela, y Iván Pazos y Manuel Rodríguez, del Raxoi. Los técnicos Manuel Togores, Ramón Canalda y Juan Copa acompañaron a los jugadores en esta jornada, que se completó por la tarde con un control gallego en categoría femenina.

Muchos de estos jugadores forman parte de la lista de la selección gallega sub 17 que participará el próximo fi de semana en el Torneo de Carnaval de Barcelos. Finalmente los diez seleccionados por Manuel Togores fueron Iago López, Alejandro Pedreira, Luis Bouzada, Gonzalo Varela y Jacobo Copa (Dominicos); Pablo Campos e Iván Centoira (Deportivo Liceo); Bruno Saavedra Rodríguez (Compostela); Xoel Calviño (Órdenes) y Nico Torres Pérez (Barcelona). Antes tendrán que entrenar el miércoles y el viernes de la próxima semana en el Palacio de los Deportes de Riazor en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes