09 de febrero de 2020
09.02.2020
Fútbol. Supercopa

El Barcelona aplasta a la Real sociedad en la primera Supercopa femenina

El qrupo azulgrana endosó una goleada histórica a sur rival en la final (1-10) para llevarse el título

09.02.2020 | 18:32
Las jugadoras del Barcelona celebran el título de la Supercopa.

El Barcelona ha logrado en el Helmántico de Salamanca el título de Supercopa femenina de fútbol al arrollar este domingo a la Real Sociedad (1-10) en un partido que dominó de principio a fin, con un juego brillante, en el que destacó todo el conjunto culé y que sirvió para lograr una victoria contundente.

Enfrente, la Real Sociedad apenas inquietó al Barcelona, salvo en jugadas esporádicas de Nahikari. Sus jugadoras estuvieron atenazas, con una defensa demasiado endeble, un resultado que fue maquillado por el único gol donostiarra, en el minuto 62, obra de Manu.

El Barcelona ha sido un auténtico ciclón, marcando grandes diferencias con el juego desarrollado por la Real Sociedad, que no ha sido el equipo que acostumbra, que ni ha podido ni ha logrado hacer su juego, ni en ataque, ni mucho menos en defensa.

Desde el primer segundo del primer tiempo, el Barcelona pareció lo que fue, un ciclón, sin que las catalanas dieran ni un minuto de respiro a las donostiarras, con un juego bien desplegado por las bandas, y con pases medidos y peligrosos.

Así llegó el primer gol, y el segundo, y el primer disparo al poste, y todo ello en los primeros 12 minutos.

El primer tanto llegó gracias a Marta Torrejón, que remató un gran pase de Alexia Putellas, mientras que el segundo lo logró la propia Putellas.

A partir de esos dos goles el Barça hizo lo que quiso y cuando lo deseó, dominando el juego, sin dar demasiadas opciones a la Real Sociedad, que lo intentaba cada vez que podía en los pies de Nahikari, con su típica velocidad y técnica.

Hasta el último cuarto de hora de la primera parte no volvieron los goles al estadio Helmántico, tras unos minutos en los que el Barcelona no se dejó sorprender, con una gran Caldentey, que dirigía el peligro de su equipo.

Así, en el minuto 32 metió el tercer gol, y segundo de su cuenta, Marta Torrejón; dos minutos después lo logró la nigeriana Oshoala; en el minuto 36 hizo el quinto Hansen y a dos minutos para la finalización de la primera parte Alexia consiguió su segundo gol y el sexto del Barcelona.

La Real Sociedad no pudo, en estos 45 minutos, con el juego catalán, pero, además, las donostiarras fallaron en uno de los aspectos que siempre le han caracterizado, una defensa férrea y sin dar demasiados espacios al equipo contrario.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con un nuevo gol, en este caso de Oshoala, que, en el minuto 50, llevó a la perfección un contraataque del Barcelona y logró el séptimo, y en el 55 con un nuevo gol, el tercero, de Marta Torrejón.

En el minuto 62, tras la salida del campo de Nahikari, la Real Sociedad logró su único gol con jugada bien trenzada por su medio del campo que remató Manu.

Este gol tuvo un efecto en el conjunto entrenado por Gonzalo Arconada, que empezó a tener el balón y que intentó acercarse a la meta defendida por Paños, aunque la solidez en la defensa y el juego del medio del campo del Barcelona impidió un acercamiento en el marcador.

Aun así, Marta Torrejón lograba su cuarto gol y el décimo del partido, la máxima goleada que consigue el Barcelona, y, a partir de ese momento, el partido se acabó, apenas ocurrió nada más.


1 - Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Etxezarreta, Lucía, Mendoza, Bárbara (min.22, Eizagirre), Tejada, Itxaso (min. 45, Maddi), Marta Cardona, Nahikari (min. 60, Manu) y Leire Baños.

10 - Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi (min 26. Crnogorgevic); Patri Guijarro (min. 55, Losada), Alexia Putellas, Martens, Hansen (min. 55, Andújar), Oshoala y Mariona Caldentey (min. 55, Bonmati).

Goles: 0-1, min. 4, Marta Torrejón; 0-2, min. 6, Alexia; 0-3, min. 32, Marta Torrejón; 0-4, min. 34, Oshoala; 0-5, min. 36, Hansen; 0-6, min. 43, Alexia; 0-7, min. 50, Oshoala; 0-8, min. 55, Marta Torrejón; 1-8, min. 62, Manu; 1-9, min. 75, Andújar; 1-10, min. 78, Marta Torrejón.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (comité tinerfeño). Amonestó a Iaria (min. 80), por la Real Sociedad.

Incidencias: Final de la Supercopa femenina disputada en el estadio Helmántico de Salamanca, ante 9.217 personas. En el partido estuvieron presentes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Cultura y Deportes, Juan Manuel González Uribes. El saque de honor lo hizo Ana Caamaño, una niña de Salamanca que lucha contra un cáncer. Tras el pitido inicial, las 22 jugadoras estuvieron paradas 30 segundos como medida de protesta por no haberse firmado el convenio colectivo del fútbol femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Buscador de deportes