La Real Sociedad y el Mirandés abren esta noche en el Reale Arena de San Sebastián (21.00 horas) la segunda semifinal de la Copa del Rey, un duelo que concede más favoritismo a los de Imanol Alguacil, que esperan aprovechar el primer partido en casa para dejar bien encarrilado el cruce y visitar con menos agobios el fortín de Anduva, tumba ya de tres Primeras.

El conjunto donostiarra y el burgalés sueñan firmemente con la posibilidad de pelear por el título copero y los dos han dado muestras de ello hasta esta penúltima ronda. El nuevo formato a un partido les ha sido beneficioso, sobre todo al equipo de Miranda de Ebro, único superviviente de Segunda y que al calor de su público apeó a Celta, Sevilla y Villarreal.

Los txuri urdines tampoco han tenido fácil el camino, sobre todo porque en cuartos tuvieron que asaltar el estadio Santiago Bernabéu. La Real Sociedad está a dos pasos de rozar una final que no juega desde 1988, con aquella buena generación que mezclaba a los Bakero, Begiristain, López Rekarte y Loren con veteranos de los títulos ligueros de los años 80 como Arkonada, Górriz o Zamora.