14 de febrero de 2020
14.02.2020
Baloncesto | Copa del Rey

El Valencia destrona al campeón

En un partido de alternativas, los levantinos fueron más constantes y supieron manejarlo mejor guiados por Tobey y Dubljevic, con 16 y 13 puntos, respectivamente

14.02.2020 | 00:00
El barcelonista Claver, a la izquierda, pugna por un rebote.

A la quinta fue la vencida y, tras cuatro derrotas consecutivas, el Valencia Basket se tomó la revancha y eliminó en cuartos al campeón de las dos últimas Copas del Rey, un irregular Barça que cayó fruto de sus desconexiones y que, en esta ocasión, no pudo contrarrestar el mayor empuje taronja (78-82).

Como se preveía, el billete para semifinales costaría un mundo y no se decidiría hasta la última jugada. El partido fue de alternativas, aunque los levantinos fueron más constantes y supieron manejarlo mejor guiados por Mike Tobey y Bojan Dubljevic, que acabaron con 16 y 13 puntos, respectivamente.

A base de triples, el Barça fue cimentando su dominio en el primer acto. Inauguró el marcador con el primero de la tarde Malcolm Delaney y luego un infalible Víctor Claver enchufó tres casi consecutivos que abrieron las primeras grietas de la tarde.

Los valencianos empezaron fríos en ataque y algo atropellados en sus acciones, lo que les tuvo sin anotar casi tres minutos, hasta que, paulatinamente, se fueron metiendo en faena a base de sacrificio atrás y mejor criterio ofensivo.

Aunque lo intentaba, el campeón solo lograba acercarse con fogonazos, pero la falta de fluidez en su juego le impedía meter el miedo en el cuerpo a su rival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Buscador de deportes