14 de febrero de 2020
14.02.2020
Baloncesto | Copa del Rey

El Valencia destrona al campeón

En un partido de alternativas, los levantinos fueron más constantes y supieron manejarlo mejor guiados por Tobey y Dubljevic, con 16 y 13 puntos, respectivamente

14.02.2020 | 00:00
El barcelonista Claver, a la izquierda, pugna por un rebote.

A la quinta fue la vencida y, tras cuatro derrotas consecutivas, el Valencia Basket se tomó la revancha y eliminó en cuartos al campeón de las dos últimas Copas del Rey, un irregular Barça que cayó fruto de sus desconexiones y que, en esta ocasión, no pudo contrarrestar el mayor empuje taronja (78-82).

Como se preveía, el billete para semifinales costaría un mundo y no se decidiría hasta la última jugada. El partido fue de alternativas, aunque los levantinos fueron más constantes y supieron manejarlo mejor guiados por Mike Tobey y Bojan Dubljevic, que acabaron con 16 y 13 puntos, respectivamente.

A base de triples, el Barça fue cimentando su dominio en el primer acto. Inauguró el marcador con el primero de la tarde Malcolm Delaney y luego un infalible Víctor Claver enchufó tres casi consecutivos que abrieron las primeras grietas de la tarde.

Los valencianos empezaron fríos en ataque y algo atropellados en sus acciones, lo que les tuvo sin anotar casi tres minutos, hasta que, paulatinamente, se fueron metiendo en faena a base de sacrificio atrás y mejor criterio ofensivo.

Aunque lo intentaba, el campeón solo lograba acercarse con fogonazos, pero la falta de fluidez en su juego le impedía meter el miedo en el cuerpo a su rival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook