El tercer cuarto le costó el partido al Leyma Coruña en su visita al Castelló. Hasta el descanso, la igualdad era máxima, aunque siempre con los locales un pasito por delante, pero sin grandes diferencias „la máxima fue de seis„. De hecho, solo un punto les separaba cuando volvieron de vestuarios. Ahí se apagaron las luces en el conjunto naranja. No les salió nada. Cinco minutos sin anotar fueron demasiado. La brecha se abrió hasta un parcial de 24-9 que fue definitivo.

Tampoco consiguieron los de Sergio García una gran reacción en el último para intentar soñar con la remontada. Muy fallones en el tiro --5 de 20 en triples-- solo Kamba estuvo acertado con 19 puntos y 20 de valoración. Le siguió Ahley Hamilton con 16, aunque sus pobres porcentajes „4 de 10 en tiros de dos; 1 de 4 en triples„ le bajó la valoración. Falló a su cita habitual el base Augustas Peciukevicius, al que se echó en falta -solo anotó un punto y dio 2 asistencias- como también los triples de Filip Djuran, que ayer se quedó en blanco -0 de 3-.

El pívot local Van Zegeren, por contra, le hizo un roto a la pintura coruñesa con 16 puntos y 13 rebotes, 33 de valoración, candidato al MVP, pero también merece una mención especial el cinco de cinco del alero Romà Bas.

El Leyma mantiene la tercera plaza a la espera del resultado del Palma-Cáceres de mañana ya que los mallorquines pueden igualar sus quince victorias. El Guipuzkoa, que ganó, se pone a dos, con 17, las mismas del Valladolid, que hoy se mide al Breogán.