Iker Casillas, exguardameta y excapitán del Madrid y de la selección española y actualmente en el Oporto, confirmó que se presentará a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF). "Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España", afirmó a través de las redes sociales.

El guardameta madrileño apuntó que había informado de su decisión al presidente del Oporto, al que expresa su "más profundo agradecimiento" y aseguró que están "trabajando con el máximo respeto y decisión" en la candidatura para dirigir la Federación.

"Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán", apuntó Casillas.

El anuncio oficial llega días después de que el pasado martes se desvelara que se había producido una reunión entre Casillas y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que le mostró su intención de acudir a los comicios.

Por el momento se desconoce cuándo se van a celebrar las citadas elecciones, ya que también la pasada semana se conoció que el Consejo Superior de Deportes (CSD) había dirigido un escrito a la Abogacía del Estado para que expresase su opinión sobre la conveniencia o no de solicitar un nuevo informe al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) relativo al adelanto electoral solicitado por la Federación.

En el equipo de Iker Casillas ya se sabe que figura su excompañero Fernando Hierro, exdirector deportivo de la Federación Española y exseleccionador.