La Escuela de Lanzadores logró el sábado en Pontevedra ser la gran protagonista del Campeonato Gallego absoluto de lanzamientos largos. Sobre todo en jabalina, una de las especialidades de la casa. En categoría femenina, las pupilas de Raimundo y Necho Fernández firmaron un triplete histórico. En total, siete medallas.

Carmen Sánchez (Unicaja Jaén) encabezó el triplete en jabalina. La vigente subcampeona de España absoluta estrenó la temporada con un lanzamiento de 49,72 metros, lo que la sitúa segunda del ranking nacional. En segunda posición se clasificó la sorprendente Paula Piñón (Celta), que con solo 16 años se fue hasta los 42,44 metros. Tercera fue la betanceira Ivanna Román (Ría Ferrol), que a su vez se llevó el oro en categoría sub 23.

Paula Piñón repitió podio al proclamarse campeona en la prueba de disco. Envió el artefacto de 1 kilo hasta 37,77 metros, lo que le valió la primera posición por tan solo un centímetro por delante de la también lucense Victoria Eiriz. María Ezquerro (Atletismo Sada) se colgó la plata en esta misma especialidad pero en categoría sub 23 con su mejor marca personal (36,36).

Por último, en martillo, Valentina Cúmber (Ría Ferrol) también se hizo con el oro en sub 23 con un mejor lanzamiento de 36,60.

La siguiente cita para los alumnos de la Escuela de Lanzadores de A Coruña será ya el Campeonato de España de lanzamientos largos para categorías de menores, que será el próximo fin de semana en Castellón.