Carlos Bermúdez de Castro, del Náutico de A Coruña, es el primer líder en el Campeonato de España de la clase láser 4.7 que se está disputando en Alicante y que se prolongará hasta mañana. Esta competición es para chicos y chicas sub 16 y sub 18 y en él intervienen las selecciones autonómicas de Cataluña, Baleares, Murcia, Andalucía, Galicia, País Vasco, Canarias, Madrid y Comunidad Valenciana, con un total de 111 deportistas.

El Nacional está fijado a un máximo de doce regatas, de las que ya se han cumplido tres. En la jornada de ayer hubo de 8 a 10 nudos de viento y el regatista coruñés, que compite en la categoría sub 18, sumó11 puntos después de un tercer, un segundo y un sexto puesto. Por detrás de él en la general provisional figura Antonio López de Torrevieja, con 14 puntos; y con un punto más de tercero figura Giulio Zunino, de Vilanova, con 15. Otros dos deportistas del Náutico figuran en la selección gallega: Marta Tábara, con 87 puntos y Pablo Llorens, con 137.

Las jornadas de hoy y mañana darán comienzo a las 12.00 horas y los regatistas, al ser más de 70, se distribuyen en dos grupos.