23 de febrero de 2020
23.02.2020
Fútbol | Segunda División

El Girona se afianza en el 'play off' y el Almería empata

El Albacete coge aire tras imponerse al Numancia por la mínima. Lugo y Oviedo disputan hoy el partido más importante de la zona baja

23.02.2020 | 00:24
Imagen del partido de ayer entre el Almería y el Fuenlabrada.

El Almería encadenó su quinto encuentro sin ganar en el empate (0-0) este sábado contra el Fuenlabrada en la jornada 29 de LaLiga SmartBank, aún cómodo en la zona de promoción que asentó el Girona con su victoria (2-0) ante la Ponferradina.

Los de jugadores entrenados por Guti pierden de vista el ascenso directo para pelear por el Top 6 que tiene cinco puestos escapados, tras la victoria del Girona y la derrota del Elche, 1-0 ante el Tenerife, que es sexto con 40 puntos. El Fuenlabrada es séptimo con 39.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos ningún equipo hizo méritos para ganar. El Almería arrastró su mala imagen, a pesar de mejorar algo en el segundo tiempo, un quiero y no puedo que el Fuenlabrada agradeció para sumar un punto, a pesar de que son ya 11 jornadas sin ganar para los madrileños.

Además, sin Stuani por sanción, el Girona aprovechó los errores en defensa de la Ponferradina para dejar encarrillado en el duelo en Montilivi al descanso. Thomas, en un mal despeje de la zaga rival, y Borja García, en un regalo del meta René, hicieron el 2-0 en el primer tiempo, que se comió lo destacable del resto de minutos.

Mientras, el Elche guardó la zona de promoción a pesar de su derrota (1-0) ante un buen Tenerife. El cuadro ilicitano llegó tarde al partido y los locales siguieron su racha para alejarse de la zona baja gracias al gol de Dani Gómez. El Elche se vio beneficiado de la remontada (2-1) del Albacete ante el Numancia, tres puntos vitales para los manchegos, con el descenso apretando.

En mitad de tabla se quedan Alcorcón y UD Las Palmas, después del empate (1-1) en Santo Domingo, con las quejas canarias por la falta de VAR en unas manos en el área. El cuadro visitante se adelantó pronto, en una buena jugada de Ariday Cabrera que remató Fede Varela. Stoichkov respondió al palo y Arribas no perdonó poco después.

Lugo-Oviedo

El Lugo, que será el siguiente rival del Deportivo en Riazor, abrirá la jornada de este domingo recibiendo en el Anxo Carro al Oviedo, en un partido de necesitados con ambos en puestos de descenso e igualados a puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes