El Elche y el Alcorcón vencieron, respectivamente, por 2-0 al Numancia y por 3-4 al Fuenlabrada, en una jornada 30 de LaLiga SmartBank que les sirvió a ambos para acercarse en los play off de ascenso al Girona, que empató en su visita al Mirandés (1-1).

La jornada dominical empezó en Anduva, a escasos días de jugarse un billete para la final de la Copa del Rey. Y ahí, aunque Cristhian Stuani, inauguró el marcador de penalti en el minuto 74, también con una pena máxima igualó Matheus Aiás para los locales en el 83.

Este ligero tropiezo del Girona dio alas a sus perseguidores y bien que lo aprovechó el Elche batiendo en casa al Numancia. Las dianas de Manuel Sánchez, en el primer tiempo, y de Jonathas de Jesus, en el segundo, certificaron ese triunfo para alcanzar los 43 puntos desde su sexta posición provisional.

El equipo ilicitano tiene justo por delante al Girona, con 46 puntos, y pegadísimo por detrás al Alcorcón, ahora con 41. El club alfarero se llevó un loco derbi sureño de la Comunidad de Madrid, que decantó a su favor Óscar Arribas con un gol en el último minuto del tiempo añadido.

Hasta dos expulsiones y un gol anulado sufrió el Fuenlabrada, que se quedó sin premio a pesar de los goles marcados por Juanma Marrero, por Iban Salvador y por Hugo Fraile de penalti. Un doblete de Luis Perea y otro gol de Stoichkov Molina precedieron al definitivo de Arribas.

Además, el Oviedo cogió oxígeno con un triunfo por la mínima sobre el Tenerife. Un penalti convertido por Rodri Ríos, en la recta final, alegró al Nuevo Carlos Tartiere y deprimió al equipo tinerfeño, que tiene 36 puntos y aventaja en cuatro al propio Oviedo.

La parte baja sigue igual que antes de disputarse esta jornada, ya que todos los equipos implicados acabaron empatando sus respectivos partidos. El Deportivo está a dos puntos del descenso, que marca el Lugo, y con el Albacete por debajo con un punto menos, pero también cuenta con un encuentro pendiente, el suspendido en Vallecas.