22 de marzo de 2020
22.03.2020

Los atletas de EEUU y Alemania también piden aplazar los Juegos

21.03.2020 | 23:18

El presidente de la Asociación Alemana de Atletismo (DLV), Jürgen Kessing, y su homólogo en la Federación Estadounidense (USATF), Max Siegel, han pedido que se pospongan los Juegos Olímpicos de Tokio, tal como lo han hecho recientemente otros deportes a raíz del coronavirus. "Habría deseado que en el Comité Olímpico Internacional hubiesen seguido el ejemplo del fútbol y, al igual que los campeonatos europeos, también se hubiesen pospuesto los Juegos Olímpicos en Tokio por un año", dijo Kessing.

Kessing ha aludido al hecho de que la UEFA haya aplazado hasta 2021 la Eurocopa, que debería haberse disputado este año, y ha asegurado que se necesita una decisión igualmente clara del COI con respecto a la cita olímpica, prevista para disputarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Por su parte, Siegel ha enviado una carta abierta a la directora ejecutiva del Comité Olímpico estadounidense, Sarah Hirshland. En dicho texto, ha destacado "la incertidumbre que rodea a los inminentes Juegos de Tokio" y los "pocos meses" que faltan para su celebración aún sin aplazar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook