El Deportivo expresó ayer su satisfacción y agradecimiento por la decisión de su marca oficial, la firma italiana Macron, de volcarse por completo en la fabricación de equipos de protección individual (EPI), tan necesarios estas semanas ante la crisis sanitaria global provocada por la pandemia del coronavirus que se ha extendido por todo el planeta.

El club, a través de sus redes sociales, felicitó a su proveedor de equipamiento deportivo por la decisión de frenar la producción de sus productos habituales para centrarse en la confección de mascarillas y otros equipamientos de protección.

"Diseñadas y encargadas desde hace meses, As nosas cores 2021-22 deberán esperar. Y muy orgullosos de que así sea. Macron puso toda su cadena de producción y distribución en Asia e Italia a fabricar entre ocho y doce millones de EPI semanales. Gracias Macron", indicó el club ayer por la mañana mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

La fabricación de las camisetas del club para la próxima temporada queda así aparcada por el momento debido a la crisis provocada por el coronavirus a pesar de que el diseño ya estaba lista, tal y como indicó el Deportivo. Se da la circunstancia de que esta temporada el conjunto blanquiazul vistió dos modelos diferentes de la primera equipación. La oficial es la de franjas horizontales, pero durante algunos partidos al inicio de la segunda vuelta recuperó la tradicional por una decisión adoptada por la junta directiva.