01 de mayo de 2020
01.05.2020
La Opinión de A Coruña

Torres, Rodríguez, Bridge y Ciocale entrenan con la cantera

Los cuatro jugadores verdiblancos dirigen una sesión en la que participaron 150 niños de las categorías inferiores del club

01.05.2020 | 00:30
Dos jugadores de la cantera realizan uno de los ejercicios de la sesión realizada ayer.

Todos juntos de nuevo. Aunque fuera de forma virtual. El Deportivo Liceo realizó ayer un masivo entrenamiento online en el que 150 niños de la cantera entre los 9 y los 18 años fueron convocados a compartir una sesión con los jugadores del primer equipo y que fue dirigida por David Torres, Martín Rodríguez, Facundo Bridge y Fabrizio Ciocale. "Se trataba de que los más pequeños lo pasasen bien y se olvidasen durante un rato de todo lo que nos está pasando", explica Stanis García, organizador de la cita y entrenador del filial del equipo verdiblanco de OK Plata. "También que hicieran un poco de ejercicio y sintiesen el calor y la cercanía del resto de sus compañeros que conforman la gran familia liceísta", añade.

Pablo Suárez, uno de los preparados físicos del club y precisamente mano derecha del entrenador asturiano en el segundo equipo, diseñó a estos efectos un entrenamiento con una parte de ejercicios físicos y de técnica y otro de juegos. La plataforma Jitsi Meet se inundó del verde de las equipaciones de club. También de sticks, dos bolas de tenis y dos cojines, los otros tres requisitos indispensables para participar en la sesión. El resto, la ilusión y las ganas, las pusieron los niños de las categorías inferiores, que demostraron cuánto echan de menos el hockey sobre patines.

Además, estaba el aliciente de volver a ver y compartir un rato con algunos de sus ídolos, los jugadores del primer equipo. El capitán David Torres, el portero coruñés Martín Rodríguez y los argentinos Facundo Bridge y Fabrizio Ciocale, que se quedaron en la ciudad por precaución y no regresaron a su país, fueron los encargados de hacer de entrenadores y de dirigir la sesión. Pero también participaron Marc Grau, Maxi Oruste y los hermanos Roberto y Bruno di Benedetto, ambos desde Francia. Solo faltaron Franco Platero y Carles Grau. Pero la fiesta fue completa. No se sabe cuándo podrá repetirse sobre la pista. Pero sí que cada día que pasa el regreso puede estar más cerca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes