César Carballeira (A Coruña, 1996) regresa a casa y volverá a vestir la camiseta del Deportivo Liceo, tras haber militado durante las dos últimas temporadas en el Reus. Formado en el club verdiblanco, en el que permaneció desde los tres años, el defensa coruñés decidió pegar un giro a su meteórica carrera deportiva en el verano de 2018, cuando decidió aceptar la propuesta que le llegó desde el equipo tarraconense y salir de donde siempre estuvo. Dos años le bastaron y ahora ha decidido regresar, una decisión que ya había trascendido y que ayer hizo pública la directiva del club verdiblanco.

"Hola familia liceísta. Con 3 años vestí por primera vez la camiseta del Liceo, el equipo de mi ciudad y hoy os quiero anunciar que la próxima temporada volveré a vestir esa camiseta para disfrutar con todos vosotros y celebrar muchas cosas juntos", dijo ayer el defensa coruñés en un vídeo publicado en las redes sociales del club verdiblanco. Un mensaje escueto el de Carballeira en el que anuncia su regreso y finaliza con un contundente "¡Forza Liceo!".

César Carballeira destacó muy pronto en las categorías inferiores. Era el líder de una prolífica generación del 96 que se proclamó campeona de España infantil y ganó múltiples medallas en distintos campeonatos nacionales. También era habitual en la selección española sub 17 y sub 20. Incluso fue clave en la absoluta que conquistó la Taça Latina en 2018. Un camino que culminó en el primer equipo del Deportivo Liceo, en el que tardó en hacerse un sitio que consiguió a base de paciencia, de trabajo y de su calidad.

Ahora volverá a lucir la verdiblanca a las órdenes de Juan Copa y regresará a Riazor, a donde tardó en regresar con los patines calzados, pues en la primera oportunidad que le tocaba de medirse a su entonces exequipo, el Liceo, Carballeira estaba cumpliendo una sanción federativa.

Y tanto parecía que tenía vedado enfrentarse al equipo de su ciudad que el colmo del infortunio le impidió medirse al Liceo en la Supercopa del año pasado, pues justo el día anterior se fracturó la tibia y el peroné durante un entrenamiento. Era prácticamente el último ensayo antes del partido. Se perdió el encuentro y el torneo que el Reus, su equipo en ese momento, conquistó.