Alejandro Gómez, que sufre un tumor inoperable en el cerebro, está siendo atendido para que tenga la mejor calidad de vida posible. El atleta olímpico, que fue dado de alta la semana pasada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, reposa ahora en su casa pero a la vez se está sometiendo en el Meixoeiro a sesiones de radioterapia para ralentizar el progreso de la enfermedad. Desde su entorno informan de que la primera tanda de ocho sesiones ha concluido "con un resultado muy positivo".

Así lo asegura Delfina Vicente, psicóloga que trabaja con Alejandro Gómez desde sus últimas temporadas como atleta. El corredor se ha mostrado partidario de que su estado se haga público. Delfina Vicente comenta: "Empezamos hoy el segundo ciclo con radioterapia de intensidad modulada (IMRT) en las máquinas que ha donado Amancio Ortega al Servicio Galego de Saúde, con un ciclo de 17 sesiones en tres semanas. Por ello, queremos agradecer pública y expresamente a Amancio Ortega la donación de estas máquinas ya que facilita el tratamiento en Galicia para todo el mundo de manera gratuita, y no tenemos que viajar fuera de Galicia con los gastos que conlleva".

Alejandro Gómez ha recibido numerosas muestras de afecto y admiración desde que se conoció su estado de salud, muchas de ellas de compañeros de atletismo.