Marc Márquez (Repsol Honda) en MotoGP, el italiano Luca Marini (SKY Racing Team VR46) en Moto2 y el hispanoargentino Gabriel Rodrigo (Honda) en Moto3 fueron ayer los más rápidos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Marc Márquez y su Repsol Honda son el rival a batir por el resto y el de Cervera aceptó el reto y demostró, en la primera FP1, que sigue siendo rápido y que en este campeonato exprés empieza fuerte, pese a su operación en el hombro a finales de 2019.

En una primera sesión de libres que marcó la jornada, pues en la FP2 el alto calor que hizo en la pista horno de Jerez evitó que se buscaran cronos rápidos, Márquez logró un 1:37.350 con el que superó a Maverick Viñales (Yamaha), dominador del test del miércoles, y a Cal Crutchlow (Honda).

No obstante, hay igualdad en este arranque de Mundial en MotoGP. El de Cervera se exprimió y sólo le sacó 24 milésimas a Viñales y 64 al británico.

Cuarto fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que parece estar recuperado de su reciente operación, hace 15 días, de clavícula. Quinto fue el español Joan Mir (Suzuki), mientras que Pol Espargaró quedó octavo.