24 de julio de 2020
24.07.2020
La Opinión de A Coruña
fútbol

"Este año es el de menos errores en la historia del fútbol español"

El presidente de los árbitros defiende el VAR

24.07.2020 | 00:44
Carlos Velasco Carballo.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carlos Velasco Carballo, elogió ayer la actuación de los colegiados y del VAR en una temporada "difícil y con más ruido mediático" del que desearían y en la que, pese a las críticas, ha sido en la que "ha habido menos errores que nunca en la historia del fútbol español". "Ha sido una temporada difícil y atípica en la que nuestros árbitros han estado tres meses sin pisar un terreno de juego, y que ha sido difícil de arbitrar y con más ruido mediático del que es bueno para nuestra competición", señaló en una rueda de prensa telemática.

El exárbitro lamentó que sus compañeros hayan tenido que hacer su trabajo en "un clima de tensión" y con la "crítica muy por encima de la realidad de cada jornada" cuando han comprobado que existen "índices de acierto muy elevados y mejores de la pasada temporada".

"Lo objetivo es que en 2020 ha habido menos errores que nunca en la historia del fútbol de nuestro país y la razón es muy sencilla. Cuando yo arbitraba cometíamos errores y formaban parte del juego. Hoy seguimos cometiendo errores, pero desde antes del VAR a ahora, cientos se solucionan", aseveró.

Por ello, se preguntó que "por qué había más polémica". "En nuestra humilde opinión viene motivada porque la llegada del VAR se interpretó como la panacea del arbitraje y la consecución del error 0, una expectativa que no está alineada con su realidad ni su objetivo. Viene para arreglar solo unos pocos errores, los claros y manifiestos", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes