25 de julio de 2020
25.07.2020
La Opinión de A Coruña
baloncesto

El Leyma Coruña incorpora al pívot senegalés Mauhamed Barro

Destacó en Oviedo y el año pasado vio frenada su progresión en Francia por una lesión ä Tercer fichaje del equipo naranja

25.07.2020 | 02:12
Barro, en un partido con el Oviedo contra el Leyma.

Más músculo para el Leyma Coruña. El equipo naranja confirmó ayer el fichaje de Mouhamed Barro, pívot de 25 años y 2.05 de estatura que ya estuvo a las órdenes de Sergio García en la ACB en las filas del Guipuzkoa en 2019. El año pasado el senegalés se marchó a la liga francesa, donde una lesión truncó su progresión. Antes había militado en el Oviedo y previamente, en el Gran Canaria. "Esoy muy contento y junto haremos cosas grandes", dice el jugador en un video subido a sus redes sociales el club coruñés.

Este informa que Barro "destaca por su gran capacidad física, rapidez e intensidad tanto en defensa como en ataque". "Ofensivamente es un jugador que desarrolla con destreza el pick and roll, se emplea a fondo en el rebote y complementa su juego con su habilidad para jugar y anotar en situaciones más lejanas al aro. Defensivamente es un jugador muy completo pudiendo defender a cualquier jugador interior del otro equipo e incluso a jugadores pequeños. Mouha no escatima esfuerzo a ambos lados de la cancha, transmite su energía al resto de compañeros y es por ello un gran jugador de equipo", añade.

Es la tercera incorporación a la plantilla naranja tras la de Taiwo Badmus y Javi Vega. Con respecto a la temporada pasada se mantienen en el equipo los bases Augustas Peciukevicius, Gaizka Maiza y Pablo Ferrreiro y el pívot Abdou Thiam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes