El tenista australiano Nick Kyrgios confirmó que, al igual que su compatriota Ashley Barty, número uno del circuito femenino, no acudirá a Nueva York a finales de agosto para disputar el US Open, segundo Grand Slam de la temporada, por la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

"No jugaré este año en el US Open. Me duele en mi corazón no salir allí a competir, pero no voy a participar por la gente, por mi gente australiana, por los cientos de miles que han perdido la vida, por todos vosotros. Esta es mi decisión, guste o no", apuntó Kyrgios en un vídeo publicado en la plataforma Uninterrupted.

El número 40 del mundo, que siempre se ha mostrado crítico con la celebración del grande neoyorquino, indicó que no tiene "ningún problema" con la decisión de los organizadores de llevar a cabo el evento ni con los jugadores. "Si quieren ir, depende de ellos, pero siempre que actúen apropiadamente y de forma segura", advirtió y envió un duro mensaje: "Pero tenistas, tenéis que actuar en el interés de todos y trabajar juntos".

Dejó claro también que no ve bien los que han estado "intentando hacer dinero rápido organizando una exhibición", como podría ser el caso del serbio Novak Djokovic, en cuyo torneo se contagiaron varios compañeros, incluido él mismo.

Kyrgios aseguró que esa actitud es "muy egoísta". "Pensad en la otra persona por una vez, eso es de lo que trata este virus, no importa vuestro ranking mundial o cuánto dinero tengáis. Actuad responsablemente. Jugad bajo vuestro propio riesgo, no tengo problema con eso", sentenció. "Podemos reconstruir el deporte y la economía, pero nunca podremos recuperar la pérdida de vidas", concluyó.