El Getafe será el primer equipo español que retome las competiciones europeas cuando esta noche (21.00 horas) se mida, a partido único, en campo neutral (Veltins Arena de Gelsenkirchen, estadio del Schalke 04) y a puerta cerrada, al poderoso Inter de Milán en los octavos de final de la Liga Europa.

El Getafe acabó con dudas la liga y ahora no quiere trasladarlas a una Liga Europa en la que en la anterior ronda ya fue capaz de desarmar y desactivar a otro gigante como el Ajax. Aquello fue un choque de estilos opuestos del que salió ganador el equipo de Bordalás, pero seguramente muy diferente del que les espera ante un Inter que acabó bien la Serie A y que tiene mucho peligro arriba.

El conjunto getafense sólo fue capaz de ganar uno de sus once últimos encuentros ligueros y sólo en tres de ellos dejó a cero su portería. Ante una ofensiva con jugadores como Lautaro o Lukaku, debe recuperar una de sus principales señas de identidad para tener opciones en un partido a cara o cruz, y donde seguramente deje que la responsabilidad recaiga en el teóricamente favorito.