09 de agosto de 2020
09.08.2020
La Opinión de A Coruña
fórmula 1

Bottas sorprende a Hamilton y se lleva la 'pole' en Silverstone

09.08.2020 | 00:24
Bottas sorprende a Hamilton y se lleva la 'pole' en Silverstone

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se hizo ayer con la pole para la carrera del Gran Premio 70º Aniversario, quinta cita del Mundial de Fórmula 1 y segunda consecutiva en Silverstone, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren), que no pudo avanzar a la Q3, saldrá decimotercero.

Con un gran pilotaje en la última vuelta en el sector de las curvas rápidas, Bottas consiguió arrebatar a su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, la primera plaza en el último instante. Así, liderará la primera fila de salida junto al hexacampeón del mundo.

Mientras, el alemán Nico Hulkenberg, que sustituye en Racing Point a un Sergio Pérez que ha vuelto a dar positivo por coronavirus, pudo resarcirse de su mala fortuna el fin de semana anterior en el trazado inglés, donde no pudo comenzar el Gran Premio de Gran Bretaña por problemas en el coche, y partirá tercero.

Carlos Sainz evidenció dificultades para mantenerse con opciones en la segunda tanda; su monoplaza, aparentemente con problemas en el sistema de refrigeración, comenzó a perder velocidad y no logró pasar el corte.

Con ello, el madrileño puso fin a una racha de once presencias consecutivas en Q3. Junto a él se despedía el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que iniciará la carrera de hoy duodécimo, justo por delante del español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes