El español Pol Espargaró (KTM), en la categoría de MotoGP, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en Moto2, y el francés Tony Arbolino (Honda), en Moto3, fueron los más rápidos en la jornada de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Austria, donde la lluvia amenazó de cara al fin de semana.

La meteorología puede ser clave en esta cita del Red Bull Ring, pero, de momento no alteró en exceso la prueba, aunque sólo en la categoría intermedia se mejoraron los tiempos en la segunda tanda.

En MotoGP, como era de prever, KTM y Ducati mostraron su fortaleza en el trazado de Spielberg, donde Yamaha volvió a sufrir y solo tuvo la buena noticia de la quinta plaza en la tabla del italiano Franco Morbidelli, del equipo Petronas y precisamente el mejor el domingo pasado en Brno (República Checa) donde fue segundo.

Finalmente, las dos sesiones de Moto2 se pudieron celebrar en buenas condiciones y en ambas dominó el británico Sam Lowes, de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. El inglés, que viene de ser segundo en Brno, mantiene sus buenas sensaciones y encabezó la tabla por tan sólo 10 milésimas sobre el español Jorge Martín (Kalex).