24 de agosto de 2020
24.08.2020
La Opinión de A Coruña

Jorge Martín se queda sin la victoria por exceder los límites del circuito

24.08.2020 | 01:18
Jorge Martín se queda sin la victoria por exceder los límites del circuito

El español Jorge Martín (Kalex) perdió su segunda victoria consecutiva al exceder los límites del circuito en la última vuelta del Gran Premio de Estiria de Moto2 y sancionado por Dirección de Carrera el triunfo fue para el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), con él segundo y el australiano Remy Gardner (Kalex) tercero. Jorge Martín es segundo en la clasificación del Mundial a ocho puntos del italiano Luca Marini (Kalex), que fue séptimo.

Pronto perdió uno de los principales atractivos la carrera de Moto2, encabezada desde sus inicios por Jorge Martín, al irse por los suelos otro español, Arón Canet (Speed Up), que había sido el más rápido de los entrenamientos y como debutante en la categoría.

Canet perdió adherencia en la rueda delantera de su moto en la curva cuatro y no pudo evitar la caída, en la que además dio muestras de haberse hecho daño y tuvo que ser evacuado en ambulancia.

Por delante, tanto Jorge Martín como su compañero de equipo, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), habían conseguido cierta ventaja sobre el resto del grupo. Aunque Remy Gardner llegó a enlazar con el dúo de cabeza, el ritmo impuesto por Martín y Nagashima hizo que el australiano quedase algo descolgado, lo que sirvió para que Bezzecchi se acercase a él.

A diez vueltas del final la ventaja de Jorge Martín era de más de dos segundos. Su superioridad, incuestionable en un principio, se vio contrarrestada por la eficacia de Bezzecchi, que superó a Remy Gardner para intentar darle caza. Ambos se jugaron la victoria en la última vuelta pero el español supo cerrar todos los huecos para lograr el segundo triunfo consecutivo, aunque al llegar al parque cerrado Dirección de Carrera le notificó la sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes