08 de septiembre de 2020
08.09.2020
La Opinión de A Coruña
Fútbol

Caye Quintana, nuevo efectivo para el ataque del Málaga

El equipo andaluz consigue la cesión del delantero del Cádiz

08.09.2020 | 00:55
Caye Quintana, nuevo efectivo para el ataque del Málaga

Después de varios días de incertidumbre, Caye Quintana ya es jugador del Málaga CF. La incorporación de jugador de Isla Cristina lleva varios días cerrados, solo a la espera de la definición de los últimos flecos, sobre todo la seguridad de poder ser inscrito como jugador profesional blanquiazul. A la espera de resolver las salidas necesarias, el conjunto de Martiricos anuncia a un necesario refuerzo para el ataque.

Nacido en Isla Cristina, Huelva (20/12/1993), Cayetano Caye Quintana Hernández es un futbolista que ocupa la parcela central del ataque que completó su etapa formativa en las filas del RC Recreativo de Huelva.

A caballo entre el primer equipo onubense y su filial, incluyendo una cesión al Écija Balompié (2014), se abrió paso en categoría sénior entre 2012 y 2015 tras militar en el equipo de su localidad natal, Isla Cristina. Debutó en Segunda División con El Decano, en el curso 14-15, anotando 4 goles en 19 partidos ligueros.

En Segunda B

Caye deja Huelva y firma por el Real Valladolid CF. En el filial pucelano marca 7 tantos en la campaña 15/16 en Segunda B, categoría en la que desarrolla buena parte de su joven carrera. En la 16/17 milita en el Real Racing Club de Santander y el RCD Mallorca B, y ficha por el FC Jumilla en la 17/18.

Es en la temporada 18/19, al regresar al Recreativo, cuando explota sus cualidades goleadoras. Consigue con el equipo de Huelva el título del Grupo 4 de Segunda División B marcando 16 tantos, más otros 2 goles en la Promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.

El Cádiz

La campaña anterior Caye Quintana formó parte del Cádiz CF en la primera mitad del ejercicio 19/20, marcando un recordado gol al Málaga CF en La Rosaleda en el triunfo cadista por 1-2 en la 11ª jornada del campeonato. En la segunda mitad de la temporada jugó cedido en el CF Fuenlabrada, que se quedó a un paso del play off de un ascenso a Primera División que su equipo en propiedad sí obtuvo con brillantez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes