El Granada y el Athletic Club comenzaron la temporada tal y como acabaron la pasada, con un triunfo de los andaluces por 2-0 gracias a los tantos marcados por el venezolano Yangel Herrera y Luis Milla, en sólo cuatro minutos, al comienzo del segundo tiempo.

El inicio del choque estuvo marcado por el equilibrio, aunque con el paso de los minutos el Athletic se hizo con el control del juego, con más posesión del balón y mayor capacidad para entender lo que necesitaba el encuentro.

El debutante Jon Morcillo, que se mostró muy participativo y peligroso, dispuso de la primera ocasión clara del choque con un disparo que no terminó de encontrar portería.

Respondió el venezolano Darwin Machís con otro chut mal ejecutado tras una acción de estrategia local, pero la ocasión más clara del primer tiempo fue visitante, con un centro de Ander Capa que no acertó a rematar ningún jugador pese a haber varios en franca posición para hacerlo.

Mejoró al Granada en los instantes previos al descanso y llegó a marcar en otra jugada a balón parado, mas el tanto de Yangel Herrera fue anulado por el colegiado valenciano Mateu Lahoz por una supuesta falta de Germán Sánchez sobre Raúl García.

El Eibar y el Celta empataron a cero en el partido inaugural de la temporada 2020-21, en un encuentro que tuvo una gran intensidad desde el primer minuto y en el que los equipos fueron generosos en el esfuerzo aunque a ambos les faltó el gol.

Los locales, en el minuto cuatro, tuvieron su primera gran ocasión en botas de Pedro León, en un disparo a distancia, pero el balón se fue ligeramente por encima del larguero defendido por el guardameta Iván Villar.