La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) reeligió este lunes a Luis Rubiales como presidente para el periodo 2020-2024 con un total de 95 votos a favor y diez en blanco.

Rubiales se presentaba como candidato único ante la Asamblea, que fue renovada el 24 de agosto, después de llegar al cargo el 17 de mayo de 2018 cuando impulsó una moción de censura contra la directiva que encabezaba Juan Luis Larrea, al que derrotó por 80 votos frente a 56.

Nacido en Las Palmas (1977), Luis Manuel Rubiales Béjar es abogado y fue jugador entre 1991 y 2009 en clubes como Motril, Lleida, Xerez, Levante, Alicante y Hamilton escocés y presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta convertirse en el vigesimosexto presidente de la RFEF.

La Asamblea de este lunes se celebró presencialmente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con estrictas medidas de seguridad, y se inició con una intervención de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano. "El deporte es un factor esencial de la reputación de nuestro país, tenemos retos increíbles a nivel nacional e internacional. Os deseo que sigamos unidos como lo hemos estado a lo largo de la pandemia en los momentos más difíciles", dijo.