El Madrid doblegó al Valladolid gracias a las paradas de Thibaut Courtois, decisivo en varias fases del partido, y al brasileño Vinicius Junior, muy atento en un rechace para conseguir el único gol del encuentro, un tanto con sabor a tres puntos para el vigente campeón de Liga.

Zidane sacaba pecho en la rueda de prensa previa al partido diciendo que no necesitaba fichajes, que tiene la plantilla completa, pese a la lesión de Hazard. Anoche seguro que habrá cambiado de opinión después de ver el juego tan plano y la falta de puntería en sus hombres de ataque. Ni Jovic, que falló por enésima ocasión, ni Benzema -más fino- pudieron tumbar al Valladolid.

En el centro del campo, con un rombo como dibujo, Modric y Valverde manejaron más el balón, Isco tampoco apareció como a él le gusta y Casemiro se hartó de cortar balones en cada salida pucelana. El equipo de Sergio González obligó a un gran trabajo al Madrid, que vio cómo pasaban los minutos y no llegaba el gol que dejara la victoria en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Una carambola de rechaces entre las piernas de Benzema y Raúl García Carnero acabó en las botas de Vinicius Jr. El brasileño sólo tuvo que empujarla para batir a un Roberto sensacional y dejar el 1-0 final, aunque él mismo pudo haber ampliado la cuenta en la última jugada del partido con un mano a mano que regaló sin confianza. Así terminó el partido, con Courtois metiendo otra mano milagrosa.