El Liceo se estrena esta noche en el Palacio de los Deportes de Riazor (20.45 horas) contra el Taradell en la segunda jornada de la OK Liga y ante 300 afortunados espectadores, los primeros que pisarán el pabellón coruñés en los últimos seis meses. El club ha hecho un proceso de selección entre los socios que solicitaron durante el pasado miércoles asistir al encuentro con preferencia para los de mayor antigüedad. Pero espera que para los próximos compromisos en casa poder ir ampliando poco a poco el aforo, pendiente de que Sanidade de visto bueno al protocolo conjunto que ha presentado con el Leyma para poder sobrepasar los 300 espectadores que permite por ahora la ley en Galicia como máximo para los recintos cerrados.

Deportivamente, el Liceo tiene que demostrar las buenas sensaciones del debut en Igualada, donde se impuso por 0-4 dando una muestra de solidez. Enfrente tendrá un Taradell que aunque en un principio no es un rival que cuente para los puestos de arriba de la clasificación, por los que lucharán los verdiblancos, ya demostraron que hay que tenerlos en cuenta. El año pasado, el conjunto que dirige Juan Copa se presentó en la pista de los catalanes con la posibilidad de batir su récord histórico de victorias seguidas. Llevaban diez, con lo que habían empatado con los históricos de la temporada 1991-92. Con una más romperían el empate. Pero el Taradell rompió la racha. Razón de más para estar más que atentos en su visita de esta noche al Palacio.

El equipo dirigido por Ferrán Moreno vendrá después de haber logrado una importante victoria en la primera jornada, en la que se impusieron por 3-2 al Lloret, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, este año más cara que nunca. En ese partido marcaron dos de sus principales peligros, Víctor Crespo, que regresa a la liga española, y Dani Rodríguez. También se mantiene el portero Albert Dalmau, que fue el que amargó al Liceo en aquel duelo en el que se quedaron sin récord. Sin embargo, en la segunda vuelta de la competición, en el Palacio, el triunfo fue claramente para el Liceo, que se impuso por 8-2. El Taradell, para cumplir con la normativa autonómica, se ha hecho los test antes de viajar, por lo que tiene el visto bueno para jugar esta noche.