El Zamora-Guijuelo del pasado domingo en el Ruta de la Plata dejó más detalles además del 3-2 a favor de los locales y del hecho de que se jugara a puerta cerrada.

Llama la atención el apartado de "otras incidencias" del acta del partido donde el árbitro refleja que el responsable Covid del Guijuelo se quejó de que, al parecer, varios suplentes del Zamora tenían la mascarilla mal colocada en algunos momentos. Además, mostró fotos del supuesto momento a los colegiados que dieron traslado de lo sucedido.

El texto del acta refleja en concreto: "Una vez finalizado el encuentro, el responsable del protocolo Covid del Guijuelo CD, nos pide hacer constar en acta que, durante varios momentos del partido, varios jugadores suplentes del Zamora CF, no portaban mascarilla o las llevaban bajadas. Y nos enseña diferentes fotografías sacadas con su teléfono móvil". El club del Duero se mostró sorprendido por esta actuación de los chacineros ya que al final la despedida fue cordial. Respecto a la polémica,apuntaron que si algún fútbolista no tenía bien colocada la mascarilla sería algo puntual, además de que los jugadores están muy controlados con PCRs semanales y son un grupo estable de trabajo.