Aires de Primera División transitan por LaLiga Smartbank avanzada la décima jornada, con tres partidos aún pendientes para el lunes, dominada en gran parte por los equipos que formaron el pasado año formaron parte de la máxima categoría del fútbol español. Los dobletes de Rubén Castro para el Cartagena, Embarba para el Espanyol y Nahuel Leiva para el Oviedo fueron lo más destacado de la jornada.

Málaga - Espanyol (0-3)

El Espanyol, con Adrián Embarba y Raúl de Tomás como goleadores, desmoronó a un Málaga inferior en La Rosaleda y mantuvo el liderato de la Liga Smartbank, demostrando que es un claro aspirante al ascenso.

Sporting - Castellón (1-0)

Un gol del delantero serbio Uros Djurdjevic 'Djuka', el sexto en su cuenta particular esta temporada, dio al Sporting la victoria ante un Castellón combativo pero que no supo aprovechar las ocasiones que tuvo y encadenó su quinta derrota consecutiva.

Logroñés - Alcorcón (1-0)

La Unión Deportiva Logroñés venció este lunes al Alcorcón gracias a un gol del colombiano Leo Ruiz en el primer tiempo y hundió un poco más al equipo madrileño, que es colista tras un inicio de temporada plagado de contratiempos, como un partido perdido por alineación indebida y dos suspendidos por coronavirus.

Cartagena - Albacete (3-1)

El Cartagena logró este sábado un nuevo triunfo liderado por el veterano Rubén Castro, de 39 años, máximo goleador de Segunda División con siete goles tras los dos que firmó frente al Albacete (3-1) en Cartagonova.

UD Las Palmas - Oviedo (1-2)

El Real Oviedo frenó su mala racha con un brillante triunfo ante la UD Las Palmas (1-2), en una exhibición al contragolpe y con doblete del argentino Nahuel Leiva.

Leganés - Mirandés (1-0)

El Leganés retornó a la senda de la victoria y siguió haciéndose fuerte en su feudo con un triunfo ante el Mirandés (1-0) gracias al tanto de José Arnáiz en el inicio de la segunda parte.

Zaragoza - RCD Mallorca (0-0)

El Real Mallorca, tras empatar sin goles en La Romareda contra el Real Zaragoza, continúa con su gran racha, que asciende a nueve jornadas sin perder, y deja al conjunto aragonés en caída libre, con cuatro jornadas consecutivas sin marcar y con su entrenador en el alambre.

Fuenlabrada - Tenerife (1-1)

El Fuenlabrada y el Tenerife firmaron las tablas (1-1) como colofón a un duelo intenso y reñido, con dos conjuntos que jugaron al límite de sus fuerzas desde el pitido inicial por la necesidad de unos puntos que les permitían romper con dinámicas negativas de resultados.

Ponferradina - Sabadell (0-3)

El Sabadell venció este domingo a la Ponferradina (0-3), continúa en línea ascendente tras su tercera jornada sin perder y cumplió la tradición de los recién ascendidos en el estadio El Toralín, donde también ganaron Castellón y Cartagena.

CD Lugo - Rayo Vallecano (1-0)

El Lugo, con un gol de Juanpe Jiménez en los primero minutos, superó al Rayo Vallecano (1-0) y se acostó en la promoción de ascenso con los mismos puntos que el equipo madrileño, que sigue perdiendo a domicilio (solo ganó en la primera jornada) lo que gana en Vallecas.

Almería - Girona (0-0)

Almería y Girona empataron este domingo sin goles en un encuentro en el que los visitantes resistieron heroicamente con ocho jugadores ante un conjunto local que fue incapaz de hacer valer su superioridad durante más de sesenta minutos.