11 de noviembre de 2020
11.11.2020
La Opinión de A Coruña
motocilcismo

Marc Márquez anuncia que no volverá a competir esta temporada

El vigente campeón del mundo se perderá las dos últimas carreras

11.11.2020 | 00:27
Marc Márquez.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) anunció ayer que no volverá a competir hasta 2021, lo que ve como "la mejor opción" después de "evaluar cómo está el brazo con los doctores", por lo que no participará en los Grandes Premios de la Comunidad Valenciana y de Portugal que cerrarán el Mundial de MotoGP.

"Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021", anunció Márquez en sus redes sociales.

De esta forma, se confirma que el ocho veces campeón del mundo completará en blanco la presente temporada, ya que se rompió un brazo en el Gran Premio de España, prueba que abrió la competición, y ya no ha vuelto a subirse a la Honda este año.

Tras perderse las siguientes once carreras tras Jerez, Márquez también ha decidido renunciar a las últimas, que se disputarán los dos próximos domingos en Cheste y Portimão, y optimizar así su preparación para reiniciar el asalto al título en 2021 en las mejores condiciones posibles.

Sanción a Iannone

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) elevó la sanción que pesaba sobre el piloto italiano Andrea Iannone y le ha castigado con cuatro años sin competir en el Mundial de MotoGP, después de que no haya podido "proporcionar ninguna evidencia convincente" de que su consumo de un esteroide anabolizante fue accidental.

El caso se remonta a noviembre de 2019, cuando Iannone dio positivo por consumo de dostranolona durante el Gran Premio de Malasia y la Federación Internacional de Automovilismo le impuso una sanción de 18 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook