El piloto canadiense Lance Stroll (Racing Point) se llevó una sorprendente pole, la primera de su vida, para la carrera de hoy en el Gran Premio de Turquía, en una emocionante sesión de calificación marcada por las duras condiciones en pista, con lluvia y mucha agua, y en la que se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

Tras dos banderas rojas, mucha espera y, sobre todo, mucha emoción, Stroll hizo historia al conseguir la primera posición de salida de su carrera. Con ello, además, su equipo consigue una pole por primera vez desde que su estructura predecesora, Force India, lo lograse con Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Bélgica 2009.

Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren) quedó eliminado en la Q2 tras un error de estrategia de McLaren, que por primera vez en este curso no ha logrado pasar con alguno de sus monoplazas a la definitiva Q3. El madrileño terminó decimotercero la sesión, pero una sanción por bloquear a Checo Pérez durante la Q2 le hizo descender tres puestos en parrilla y salir decimosexto.