El pontevedrés Bruno Ameneiro y el arousano Pablo Lorenzo se proclamaron ayer en A Coruña campeones gallegos de la clase 420 al imponerse con absoluto dominio en la Regata Gadis, la penúltima cita de vela de la Semana Abanca 2020. En la categoría femenina el oro fue para la viguesa África Alonso y la ourensana María Pérez Canal. La próxima prueba es el Meeting Vanguard, que se celebrará en recuerdo de Aurelio Fernández Lage, y que tendrá lugar en los días 12 y 13 de diciembre, también organizado por el Real Club Náutico de La Coruña.

El tándem del Náutico de Sanxenxo, ya supo a última hora del sábado que los jueces le había dado la razón y que el domingo saldría de líder al serle retirado el descalificado por fuera de línea, lo que les daba tes primeros puestos en tres mangas del día.

La jornada de ayer fue muy complicada para los jueces, aunque finalmente se pudieron completar las tres mangas previstas pese a tener vientos muy variables. Ameneiro y Lorenzo no cometieron un error y lograron otro pleno, lo que no dejaba lugar a dudas que eran los mejores. Sus mayores rivales eran Yago Barca y Diego Peleteiro, también de Sanxenxo, pero ya con 11 puntos de desventaja. El tercer puesto absoluto y primero femenino fue para a Alonso y Pérez Canal, con un segundo, un tercero, un cuarto y dos quintos puestos. Las segundas también fueron las cuartas absolutas: Stella Maris Enríquez y María Núñez (ambas tripulaciones del Náutico de Vigo)

En la quinta plaza también dos chicas: Paula de Rocha y Sofía Martínez Almeida, de Sanxenxo, en muy buena línea. y en la sexta. Rosalía García Pillado y Daniela Mariño de Vigo. Ya en la séptima plaza apareció el primer 420 local, con Pablo Mijares y César Herrero. Espléndido Campeonato Gallego de la mano de Gadis y Abanca, con un nivel estratosférico que demuestra el nivel de la cantera autonómica.