El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, dará el salto el año que viene al Gran Circo al volante de uno de los monoplazas del equipo Haas, con el que ha firmado un contrato por varios años.

“El equipo Haas F1 ha contratado al alemán Mick Schumacher como parte de su nueva alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2021 y con un acuerdo de varios años”, indicó ayer el equipo estadounidense, que confirmó que conducirá el VF-20 en la primera sesión de libres del Gran Premio de Abu Dabi del 11 de diciembre y también en el test para jóvenes pilotos del día después.

Guenther Steiner, director de Haas, se mostró “muy contento” por la llegada del joven de 21 años, que formará una dupla nueva con el ruso Nikita Mazepin, también actualmente en un Mundial de F-2 que para el italiano es un “escaparate para que el talento muestre sus credenciales”.

“La parrilla de este año ha sido sin duda una de las más competitivas en las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales. Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de pasar a la F1 por sus actuaciones”, añadió.

Por su parte, Mick Schumacher, que este fin de semana podría proclamarse campeón en la F-2, reconoció estar “increíblemente feliz y sin palabras” y dio las gracias a Haas, y a Ferrari y su Academia, de la que forma parte desde 2019.

“También quiero reconocer y hacer extensivo mi alegría a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que cumpliría mi sueño de la Fórmula 1. Lo daré todo, como siempre hago”, subrayó.