La Real Sociedad jugará los dieciseisavos de final de la Liga Europa gracias a un gol de Willian José en el tiempo de añadido (1-1) en su visita al Nápoles con motivo de la sexta jornada de la fase de grupos, mientras que el Granada no pasó del empate sin goles ante el PAOK y finalmente pasará de ronda como segundo clasificado.

La emoción duró hasta el último suspiro en el rebautizado estadio Diego Armando Maradona, donde el conjunto txuri urdin se graduó con buen fútbol, méritos más que suficiente y un gol para la historia que le mete en las eliminatorias de la segunda competición continental. El tanto llevó la firma de Willian José a los 91 minutos de juego, antes de que el Rijeka metiese el segundo ante el AZ Alkmaar y ratificase la tarea.

El equipo de Imanol Alguacil fue superior al Nápoles y desde el comienzo demostró su ambición para llevarse la victoria. Pero el gol no llegaba y para colmo, en una acción casi aislada tras un córner, el equipo de Gennaro Gattuso se adelantó. Una volea de Zielinski, imparable, complicó muchísimo la empresa de los donostiarras, que no cambiaron el guion y siguieron dominando.

Ni tan siquiera en el arranque de la segunda mitad, con Merino probando fortuna y Monreal sacando centros con veneno. Isak tuvo la última ocasión clara para los vascos, que no echaron de menos ni a Silva, ni a Oyarzabal, sus dos principales ausencias. Pero el destino tenía guardada la épica a la Real en el tiempo de descuento.

El gol de Willian José, sumado al triunfo del Rijeka, que dio la tranquilidad absoluta, cerraron una noche mágica para la Real Sociedad en el sur de Italia. Una victoria que permitirá alargar el sueño europeo y confirmar el gran rendimiento de la temporada 2020-21 sumado al segundo puesto liguero.

Por su parte, el Granada empató sin goles en su partido ante el PAOK de Salónica y acabó segundo del grupo E tras la goleada del PSV Eindhoven ante el Omonia Nicosia (4-0). Los de Diego Martínez no pudieron completar su gran actuación en el debut europeo con la guinda de una victoria.