La selección española femenina de balonmano se despidió del Campeonato de Europa, que se está disputando en Noruega y Dinamarca, con un empate ante Montenegro (26-26) en la última jornada de la Ronda Principal, en un partido en el que las de Carlos Viver desaprovecharon una jugosa renta de siete goles y con el que ponen fin a un torneo irregular para mirar ya a un ilusionante 2021.

Ya no había nada en juego, más allá de terminar lo más arriba posible en la clasificación del campeonato y decir adiós con buenas sensaciones, y despojadas de toda presión las Guerreras pudieron desarrollar su mejor juego en los primeros 30 minutos. Ofrecieron quizás su mejor primera mitad en el torneo continental.

Sin embargo, la relajación pasó factura a la vuelta de vestuarios. Poco a poco, las balcánicas fueron contragolpeando a una España que erró demasiados lanzamientos y fue perdiendo su renta hasta el empate final. España se despide de esta manera con una victoria, dos empates y tres derrotas del campeonato continental.

El seleccionador español, Carlos Viver, aseguró que terminan el Europeo con "sensaciones positivas" que deberán aprovechar para el Preolímpico de marzo de 2021.