La Delegación del Gobierno en Asturias prosigue su investigación sobre el origen del brote de covid en el Sporting, tras anunciar oficialmente que ha solicitado a la Policía que abra una investigación para determinar el origen del brote y si existe relación con alguna celebración en algún local, tras haberse difundido en las redes sociales la presencia de dos jugadores del Sporting de Gijón en el restaurante Bellavista en Nochebuena, algo que desliga el Grupo Gavia del brote de covid: “Los jugadores no se contagiaron en el Bellavista”.

“La Delegación del Gobierno ha pedido a la Policía de Asturias que abra una investigación para aclarar si el brote de covid-19 vinculado al Real Sporting de Gijón está relacionado con la celebración de eventos que incumplen las normas sanitarias aprobadas por el Principado”, explicó ayer la institución, al frente de la que se encuentra Delia Losa. “La Delegación del Gobierno hace muy bien abriendo la investigación de si se han realizado fiestas ilegales. A mí me parece muy adecuado. Y que se sancionen y que se prohíban”, destacó el vicepresidente del Sporting, Javier Martínez, socio del grupo hostelero Gavia, en declaraciones a la TPA. Javier Martínez, en Cuatro, asumió que “las medidas sanitarias no se cumplieron a rajatabla”, pero matizó que “sí es verdad que es muy difícil que el día de Nochebuena a las ocho y media o nueve de la noche no exista un poco la exaltación de la amistad y se nos haya ido de las manos”. Y posteriormente añadió que “es un poco problema de todos los clientes, que no han asumido los protocolos que se marcan. Pedimos disculpas al error que se haya cometido”.

El vicepresidente del Sporting de Gijón efectuó estas declaraciones después de que desde Gavia se emitiese un comunicado en el que se reconoce la asistencia de los jugadores rojiblancos Manu García y Nacho Méndez a uno de sus locales en la tarde de Nochebuena. “No hubo ninguna fiesta privada”, apuntan.