El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha contribuido con un doble-doble (12 puntos y 14 rebotes) al triunfo de Los Angeles Clippers sobre Golden State Warriors (101-108) en la jornada de la NBA.

Los Clippers (6-3) están metidos de lleno en la pelea por el primer puesto de la Conferencia Oeste junto con Phoenix Suns (6-2) y Los Angeles Clippers (6-2) después de vencer a unos Warriors con la versión más terrenal de Stephen Curry.

Después de anotar 62 puntos, récord de su carrera en un partido, el escolta local se quedó solamente en 13 tantos con una discreta serie en el lanzamiento (5/17 y 1/6 en triples) que aprovecharon los visitantes para llevarse la victoria.

Paul George (21 y 12 rebotes) y Kawhi Leonard (21) comandaron el ataque del equipo angelino en San Francisco, donde Andrew Wiggins (19) y Eric Paschall (19) fueron los mejores de Golden State, franquicia que ostenta un balance equilibrado de victorias y derrotas (4-4) en este arranque de curso.

Por su parte, el ala-pívot Richaun Holmes logró 24 puntos como mejor encestador de los Kings de Sacramento, que superaron 128-124 a los Bulls de Chicago y acabaron con una mala racha de tres derrotas consecutivas.

El escolta bahameño Buddy Hield, poco inspirado durante todo el partido en los tiros a canasta, se convirtió en el jugador que decidió el triunfo de los Kings al transformar una jugada de cuatro puntos con 38 segundos por jugarse.