El Eolo Kometa Cycling, equipo italiano creado por la fundación de Alberto Contador y que este año ha dado el salto a la UCI ProTeam —la segunda categoría mundial del ciclismo en ruta-—, debutará este año en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará entre el 17 y el 21 de febrero.

El equipo promovido por el excampeón del Tour, de la Vuelta a España y del Giro nació en 2018, por lo que este año será su cuarta temporada y estrena también nueva nacionalidad, ya que está registrado como equipo italiano, y desde su creación ha conseguido trece victorias individuales, anunció la organización en un comunicado.

El Eolo Kometa ya ha realizado una primera concentración, en la localidad valenciana de Oliva, en la que han participado todos los componentes del equipo, tanto corredores como auxiliares y cuadro técnico, y en la que se ha planificado parte de la temporada de los corredores.

“Para nosotros es un honor que el Kometa, un equipo creado por Alberto Contador, esté en la 67 edición de la Vuelta a Andalucía”, destacó el director general de la carrera andaluza, Joaquín Cuevas.

En el equipo, dirigido por Jesús Hernández Blázquez, que tiene previsto competir en la Vuelta a Andalucía figura Sergio García, de 21 años , que llegó al ciclismo después de probar en otras especialidades como fútbol, tenis y atletismo para finalmente decantarse por el deporte de las dos ruedas.