La selección española sumó su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Egipto después de ganar con mucho trabajo a Polonia, en un partido decidido en los compases finales.

España necesitaba ganar a los polacos tras su empate en el debut ante Brasil y aunque, como sucediese en su estreno, llegó a dominar al inicio de la segunda parte por cinco goles, perdió esa ventaja, aunque en esta ocasión jugó mejor los minutos decisivos para lograr dos puntos vitales antes de cerrar la primera fase este martes ante Túnez.

La doble campeona de Europa tiró de defensa en los primeros 30 minutos. Tanto el 6-0 inicial como el 5-1 posterior funcionaron bien para frenar el ataque polaco, que acumuló muchas pérdidas. Gracias a ello, los Hispanos tuvieron siempre la iniciativa en el marcador.

Y tras el descanso, las cosas continuaron bien para España. Corrales y los Dujshebaev eran los protagonistas en los primeros minutos y pese a la incansable eficacia de Morawski en la portería centroeuropea, el marcador empezaba a ser franco para los Hispanos (13-18).

Sin embargo, los fantasmas del partido ante Brasil hicieron de nuevo aparición. El ataque se atascó y Polonia mejoró. La doble campeona del mundo tuvo calma para no descentrarse y volvió a recuperar al menos la iniciativa en el marcador. Un tanto de Ángel Fernández dio aire a menos de diez minutos (22-24), pero Morawski atrasó la rendición (25-25). Después llegó el 25-27, esta vez suficiente para ganar.