La falta de gol del Deportivo es un tema grave porque para el equipo estandarte, realmente el equipo con mejor plantel y mayor presupuesto de la categoría, es un problema importante ser uno de los que menos marca de toda la Segunda B. La rentabilidad de los goleadores auténticos está siendo penosa pero tampoco es solo culpa de ellos sino de que el equipo no elabora lo suficiente para que ellos puedan finalizar las jugadas. Hasta el momento me parece que es más un problema de llegada que de finalización.

La capacidad ofensiva del Dépor desde el inicio de la temporada está siendo limitada. Falta ese hombre por dentro para dar ese último pase a los puntas. Echo en falta también la profundidad de los laterales y de los hombres de banda para meter ese centro a los delanteros o a los hombres que puedan entrar desde segunda línea. El equipo llegaba con muy poca gente a finalizar las pocas jugadas ofensivas que pudiera tener. Si tienes un problema de gol y no llegas arriba la cantidad de veces que deberías, ahí está una gran dificultad.

El perfil del nuevo entrenador, Rubén de la Barrera, es más ofensivo. En su mente está tener más la posesión y llegar con más gente pero también hay que pensar si tiene los jugadores ideales para esa apuesta. Independientemente de eso, pienso que la plantilla que tiene el Dépor es realmente superior a las demás en la categoría, con lo cual tampoco debería tener muchos problemas en ese sentido.

Defensivamente el Dépor no pasa muchos apuros, pero en la parte ofensiva el equipo tiene una necesidad imperiosa de plasmar realmente la superioridad que en principio, por cartel, debería tener. Tendría que ser ese equipo que va a por los rivales, que es superior en calidad técnica, y llevarlo a cabo en los partidos. Tiene que ser más agresivo en la parte ofensiva, descuidando entre comillas la parte defensiva, porque no creo que vaya a pasar muchos problemas atrás. Tiene que ser más vertical y buscar más el área.

Ayudará a mejorar en ataque la recuperación de los jugadores ofensivos que están lesionados, pero por plantel tampoco eso creo que debería ser un problema. La plantilla es bastante suficiente. Igual no está muy compensada, pero sí es suficiente para poder competir contra cualquier equipo de la categoría.