El Huesca consiguió su segundo triunfo de la temporada en Primera División, el primero a domicilio, tras derrotar ayer en el José Zorrilla con contundencia al Valladolid por 1-3 gracias a un triplete de Rafa Mir, el auténtico protagonista del primer triunfo también para Pacheta, el nuevo técnico de los blaugranas que llegó al banquillo hace tan solo tres jornadas.

Ese ha sido el tiempo que ha necesitado el nuevo técnico del Huesca para dar a sus pupilos el primer triunfo, suficiente para seguir respirando y situarse a solo dos puntos de la salvación a la espera de que jueguen el resto de rivales en la jornada 21. Por el momento, ayer el Huesca dio un paso al frente con un dominio absoluto en el estadio pucelano José Zorrilla y una buena inyección de moral.

Los altoaragoneses avisaron antes de la media hora con varios acercamientos peligrosos, pero no fue hasta el minuto 37 de partido cuando llegó el primer tanto de la noche. La jugada nació en el costado derecho y Maffeo sacó un centro exquisito para que Rafa Mir, situado en el área pequeña, picase el cuero para batir a Masip con mucha solvencia.

La pareja Maffeo-Mir dio más frutos al Huesca a los cinco minutos de la reanudación. En esta ocasión fue tras un balón sin dueño que acabó en los dominios del ariete murciano, que la acomodó con astucia, la golpeó en dos ocasiones y se quedó en franca posición para chutar al palo más alejado y anotar así el segundo tanto de la noche. El gol mató las esperanzas de los blanquivioletas, apenas sin llegadas a la porterías oscense.

Y para colmo del Valladolid llegó el tercero, otra vez en botas de Rafa Mir, que culminó su primer triplete como profesional en la competición doméstica. El delantero del Huesca hizo una buena pared con Daniel Escriche y sorprendió a Masip con un disparo cruzado desde fuera del área. Toni Villa, ya en el tiempo de descuento, puso el 1-3 para cerrar un partido que complica el futuro a los de Sergio González, todavía fuera del descenso de forma provisional, pero a los que se acerca el Huesca, que empieza a soñar con la remontada que le dé la permanencia en Primera División en el año de su vuelta, ya que consiguió el ascenso desde Segunda el verano pasado.