La recuperación de Ansu Fati no avanza como se esperaba. El delantero azulgrana tuvo que ser intervenido de nuevo. Esta segunda operación se realizó el 4 de enero, cuando el joven punta visitó al cirujano Ramon Cugat para el tratamiento de factores de crecimiento que dirige su esposa, la doctora Montserrat Garcia Balletbó.

La noticia no había trascendido todavía hasta ahora por deseo expreso del jugador, de 18 años, que se lesionó el 7 de noviembre en un encuentro contra el Betis, cuando era la principal baza ofensiva del equipo de Ronald Koeman, con cinco goles y dos asistencias en 10 encuentros disputados.

Inicialmente se calibró que si se cumplían los plazos podría estar disponible para la vuelta de los octavos de la eliminatoria de Champions ante el PSG, una opción que ha quedado ya totalmente descartada. La situación, pese a mantener muy alarmado al joven jugador culé, está perfectamente controlada por los servicios médicos azulgranas que, en un principio, no consideran que este percance vaya a cambiar en gran medida la recuperación de Fati aunque, lógicamente, retrasará ligeramente su regreso al césped en las próximas semanas.