El fin de semana trae una nueva jornada en la que hoy juegan el Viaxes Amarelle, el Calasancias y el OAR y mañana repite el Calasancias y saltan a la pista el Maristas, el Zalaeta y el Distrito Ventorrillo.

E Viaxes Amarelle (fútbol sala). Viaje largo para el equipo coruñés, que salió ayer en carretera rumbo a Murcia para jugar hoy a las 16.00 horas contra el Roldán la decimoquinta jornada de Primera División. Un partido complicado para las naranjas ante el tercer clasificado de su subgrupo que además afronta el duelo tras dos victorias seguidas y que en la primera vuelta ya logró el triunfo en A Coruña por 1-2. El conjunto murciano suma 30 goles a favor y 12 tantos en contra en los 10 encuentros disputados y lleva 7 victorias, 2 empates y solo una derrota. Las horas de viajes podrán repercutir en el rendimiento de las pupilas de Jorge Basanta, que acudirá al encuentro con un diez jugadoras.

E Calasancias (voleibol). Doble jornada en Extremadura para el equipo masculino de Superliga 2 y partido en casa para el femenino de Primera Nacional. Los chicos todavía buscan su primera victoria de la temporada. Lo harán esta tarde a partir de las 18.00 horas contra el Extremadura Cáceres PH y mañana a las 12.00 horas frente al CD Badajoz Extremadura, sexto y tercero respectivamente. Las chicas, por su parte, reciben al colista D, Elhuyar (Barrio de las Flores, 18.00 horas), al que ya vencieron en la primera vuelta, para seguir dejando atrás a los últimos clasificados.

E Maristas (baloncesto). El equipo dirigido por Jorge Carreira afronta una final por la permanencia en Liga Femenina 2.Visita mañana a las 12.00 horas al colista MagecTías. Las canarias tienen dos triunfos y las coruñesas seis, por lo que un triunfo del Maristas alejaría a cinco el peligro con solo cinco jornadas por delante, aunque el rival aún tiene que recuperar dos encuentros. Después del triunfo frente al Barakaldo de la semana pasada, las colegiales pueden dejar prácticamente asegura la permanencia e incluso empezar a pensar en llegar un poco más arriba.

E Zalaeta (voleibol). Visita mañana (13.00 horas) al Sanse con la intención de recuperar terreno perdido en la lucha por la cuarta plaza de Superliga 2 femenina. Dos derrotas seguidas le alejaron del objetivo, pero ahora tiene la oportunidad de sumar ante un rival de la zona baja pero igualmente peligroso.

E Distrito Ventorrillo (fútbol sala). Los coruñeses recuperaron entre semana uno de los partidos aplazados por el COVID, con una derrota frente al Leis por 6-2, y mañana visitan al Ribeira, segundo clasificado, para intentar recuperarse.

E OAR (balonmano). El equipo de Pablo Aguirregabiria visita al Bueu (19.00 horas), un equipo con una racha completamente distinta que la coruñesa, con tres derrotas seguidas. La condiciones son cada vez más complicadas pero los oaristas prometen pelea.