Con la moral alta tras las victorias frente al Liverpool (3-1) y Barcelona (2-1), el Madrid inició la semana en la que ha de confirmar su candidatura a la Liga de Campeones y LaLiga con la enfermería llena y con la mala noticia de que Fede Valverde está más cerca de aumentar la lista y no poder participar en el duelo en Anfield.

El centrocampista, que fue la sorpresa en la alineación del francés Zinedine Zidane en el clásico y que generó la jugada del primer tanto, obra del galo Karim Benzema, sufrió, según informaron fuentes del club, un fuerte golpe en la planta de un pie y ayer realizó trabajo específico en el interior de las instalaciones de entrenamiento. El técnico ha incluido al uruguayo en la expedición que se deplazará hoy a Liverpool, pero la duda de si puede participar en el partido no se va a despejar hasta última hora.

Una visita Anfield para la que el Madrid lleva un buen resultado, pero también una larga lista de lesiones que le complican el pase a semifinales: Dani Carvajal, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, Raphael Varane por coronavirus y la lesión de Valverde acortan las opciones de Zidane. Tampoco ha entrado en la lista Eden Hazard, a pesar de que volvió a completar un entrenamiento con el grupo sin mayores problemas. El técnico francés ya lo avisó el sábado tras la victoria sobre el Barcelona: “Estamos al límite físicamente”, por lo que no quiere asumir ningún riesgo.

Los 21 convocados por Zidane para el partido ante los reds son: Courtois, Lunin y Altube (porteros); Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy y Chust (defensas); Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Marvin y Arribas (centrocampistas) y Benzema, Asensio, Vinicius, Mariano y Rodrygo (delanteros).