El Manchester City avanzó a semifinales de la Liga de Campeones al vencer ayer por 1-2 al Borussia Dortmund en la vuelta de cuartos gracias a los tantos de Mahrez y Foden, que dieron la vuelta al de Bellingham en la primera parte para espantar los fantasmas de las últimas eliminaciones.

Los de Pep Guardiola, que se medirán con el Paris Saint-Germain en busca de la final, no fallaron en el Signul Iduna Park, dejando atrás las malas experiencias de Monaco, Liverpool, Tottenham y Lyon. Foden, artífice del 2-1 de la ida en el 90, hizo también el 1-2 en territorio alemán, un latigazo que despertó al Dortmund, demasiado tarde para buscar una semifinal que no pisa desde 2013.

El favoritismo del cuadro inglés ya valió de poco en la ida, con ese 2-1 disputado y con todo en el aire. En Dortmund, los fantasmas de las últimas eliminaciones en esta misma ronda aparecieron delante del City durante muchos minutos. En la primera parte pasaron pocas cosas, la más importante el gol alemán de Bellingham a los 15 minutos, en la única ocasión local.

No tuvo el dominio de otras veces, ni fue el asedio de otras, pero el City fue mejor que un Dortmund que, sin Sancho por lesión y sin que apareciera Haaland, aprovechó la que tuvo. La remontada del City empezó en la segunda parte con un penalti. Mahrez no falló. Y en el córner, Foden fusiló el 1-2. Ahí quiso llegar más el Dortmund, pero ya con prisas y con un Haaland poco inspirado. Guardiola rompió su barrera europea desde que llegara a Manchester.